2 feb 2007

SIAM, BANGKOK MON AMOUR

"Thaliand, the land of thousand smiles"
Suena a eslogan turístico, de hecho lo es, pero no por ello deja de ser cierto. El mayor tesoro de esta tierra es su maravillosa gente, afable y cariñosa. No quiero pecar de inocente, Tailandia tiene su lado sordido.... la prostitución, las drogas, las mafias callejeras... Asia no es un lugar fácil. Pero a pesar de haber perdido una parte de su alma budista en esa vorágine que es la intrusión del capitalismo salvaje y el "no money, no honey", Tailandia sigue teniendo un aroma especial.

Tailandia es un país maravilloso de frondosas selvas al norte, maravillosas playas a lo largo del Golfo de Siam, un corazón añejo en las ruinas de la ancestral Ayutthaya... y la maravillosa caótica locura urbana que es BANGKOK.

Los que me leeis sabeis que soy urbano..., y aunque pueda encontrar la paz en una maravillosa isla como Koh Phan Ngan, de este país me quedo con Bangkok.

La capital tailandesa es una batidora desenfrenada de contrastes extremos... templos milenarios, palacios thais, budas gigantescos, mercadillos nocturnos, puestos de venta ambulantes..., se mezclan con mega rascacielos, hoteles imposibles, centros comerciales de última generación.

Si a todo ello le sumamos un tráfico imposible sin orden ni sentido, y los maravillo- sos tuk-tuk my friend: una capital asiática.

Las ciudades asiáticas no tiene un orden urbano definido como el occidental, con un downtown marcado, un nucleo central. Las megápolis orientales presentan centros desperdigados de superrascacielos y modernidad unidos entre ellos por un entramado de chabolas y pequeñas callejuelas donde es imposible orientarse.

De hecho la mejor manera de vivir Bangkok, de disfrutarla, es perderse en la infinidad de callejuelas y recovecos que te ofrece una ciudad que nunca duerme...

En BKK me enamoré de Asia y su gente, vi el lado sórdido de su presente pero también su lado amable y sincero...

BKK... ผมรักคุณมาก!!

No hay comentarios: