.jpg)
Puedo decir que he visto los dos cielos... el cielo del sur en Kata Tjuta, Las Olgas, en el Red Center de Australia. La combinación de tierra roja, música aborigen, carne de canguro... y ese cielo magnífico dominado por la Cruz del Sur y los millones de estrellas que salpican esa tela mate que es la noche es especial. Nunca había imaginado que se pudieran ver tantas estrellas, ni que se luz nos iluminara de una forma tan intensa y palpable.
El cielo del norte lo vi hace dos años en el Sahara. La omnipresente Osa Menor dirigía una orquesta de miles de pequeños puntos luminosos que ofrecían cada noche un espectáculo surrealista... yo, tan insignificante y diminuto, me perdía en el suave susurro de la arena y el viento mientras mi mente se emborrachaba de la mágica danza ancestral de la luz... transportándome a lugares y tiempos remotos que nunca conoceré, y sin embargo he visitado.
Se que puede parecer una cursilada o una ida de olla muy grande, pero si alguna vez estais en un desierto, de noche, mirad al cielo... sentaros en silencio a contemplar arriba.. y quizá me entendais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario