10 feb 2007

EL MUNDO ES ASI

El mundo tiene sus reglas... aunque no todos las seguimos o interpretamos igual...
yo siempre intentaba creer que cada mundo, el nuestro, el personal, tiene sus propias reglas y por tanto que cada mundo tiene su lógica escapando de tópicos y generalidades.
Sin embargo se ha de tener en cuenta que cuando interaccionas con la gente se unen dos mundos, dos reglas, y no tienen porque ser las mismas...

¿De qué va todo esto? bueno, supongo que siempre he intentado regirme por unos valores y unas formas muy específicas, muy mías, pero veo que esta manera no es adecuada (no del todo) o apreciada en "el gran mundo".

La amabilidad se interpreta como debilidad, preocuparse es sinónimo de dependencia, querer compartir las cosas con alguien significa que te sometes a sus deseos, ofrecer ayuda... mejor no hacerlo que pareces... bueno,.. en fin.

Ir de frente y hablar con sinceridad, no dejar nada al descubierto... supone que no seas interesante para nadie (mejor guardarselo todo y ser un putas, gestionar las amistades como si de un negocio a sacar algo se tratara)... y encima ir de legal, de buena fe... te condena.

Me dan ganas de ser como los demás, ser un cabrón, buscar sólo mi provecho cuando interacciono con la gente, sacarles partido cuando puedo y abandonarlos cuando no, no ser sincero sino listo, y por encima de todo, preocuparme de mí y nada mas que de mí.

Para mi ventura, y desventura, no soy así... pero tras muchos malentendidos y justificaciones, tras muchos malos ratos que me he tragado en mi vida, me vienen ganas de colgar el cartel de "cerrado" y alejarme de todos un rato...

A este paso me voy a ofrecer mí mismo, que yo como mínimo me entiendo... porque lo que es la gente...

Al final sí que será buena idea estos sítios donde la gente se presenta y dice... Hola, me llamo tal y soy así, así y me gusta esto y lo otro... como mínimo así no tienes que preocuparte demasiado de que te etiketen y te estigmaticen de por vida, que no haya margen de error ni comprensión.

Alea iacta est... la suerte está echada, que dijo el Cesar. Pues eso... yo sigo con mi filosofía de vida, si no se entiende, allá ellos.

No hay comentarios: