31 ene 2007

TAMPOCO KIERO CHULEAR, PERO ME GUSTA VIVIR A HIERRO... Y KE NO ME TOMEN EL PELO JAMÁS

La idea de reflejar mis inquietudes, plasmar en palabras sentimientos íntimos, sensaciones que me atormentan, anhelos y desengaños, fantasías y demonios..., mostrarme desnudo tal y como soy..., me da vértigo. ¿Es éste un ejercicio de autoanálisis, de mirarse en el espejo e ir desgranando poco a poco retales de mi ser..? ¿sin saber siquiera si cuando llegue a conocerme me gustaré? Quizá en parte lo sea.

Mi vida es poco convencional, lo reconozco. Este hecho no me convierte en especial, no quiero pecar de presuntuoso: es una realidad. Desde hace años mantengo una serie de vidas paralelas que intento no se mezclen. La razón es simple, la piedra angular de esta amalgama son mis diferentes yos y cada vida me permitía experimentar sensaciones, probar límites y exponerme de manera diferente.

Tengo tendencia a crearme personajes, a ponerme máscaras que acentúan ciertos rasgos en un determinado momento, una determinada vida. Son características mías, obviamente, no invento nada... simplemente optimizo mis recursos para sacar un máximo rendimiento. Al hacer esto también escondo mis defectos, mis carencias, que desgrano poco a poco con el paso del tiempo, con la confianza.

Admito que por culpa de mis yos a dia de hoy no mucha gente me conoce. Pueden tener calado uno o dos de mis personajes, acostumbra a pasar. Pero es esta disparidad, esta esquizofrenia de vidas, la que en cualquier momento me puede hacer saltar a otro de mis mundos.

Poco a poco he ido adecuando los extremos de mis personajes en un único universo, en un ejercicio de aceptación de lo que soy, con mis defectos y virtudes. El estar más en equilibrio, reconozco, me da poder. Es una sensación de saber que en cualquier momento puedes acelerar y aprovechar cualquiera de tus personajes... y cuando lo hago, no muy amenudo, la gente acostumbra a desconcertarse... algo no cuadra.

Después de una época algo complicada, nervioso, superado por encontrarme en situaciones que no esperaba (y de las que he aprendido mucho) he vuelto a serenarme, a sentirme a gusto. He tenido que combatir algunos de mis peores fantasmas, antiguos compañeros de mis endemoniados miedos, pero ha sido distinto. Dudo que realmente se aprecie desde fuera, tampoco importa. Yo lo noto y con eso me vale. He vuelto, yo y yo mismo.

Solo quiero tiempo pa' mi, ponerme guap@ y disfrutar
la vida es corta y vale más
mis metas mis sueños y quiero volver
a salir hasta el amanecer, ver el mundo a mis pies

Me dejo conocer claro... mientras seguiré haciendo remolinos.

No hay comentarios: